martes, 2 de septiembre de 2014

Reflexiones castellanas : Despertemos.



La Tradición  no es como un toro en un encierro que va a por todo y a nada a la vez, sin criterio ni previsión, sino como fuego que todo lo quema, empezando por nuestros corazones y es precisamente ese fuego el que debemos domar, hemos de ser irónicos , sin mentir, con alegría pero también con inteligencia.

El Mundo Moderno espera tras cualquier esquina para clavarnos el puñal y nosotros debemos saber como poder atacar o defendernos.  Se trata de redescubrir la estrategia, pensar políticamente bajo las bases de la Tradición (esto lo decía ya Juan Vázquez de Mella y al pobre no se le hizo mucho caso), anticiparnos, tomar la iniciativa.  No hacerlo, que es aparentemente lo que sucede,  es precisamente estar en la inopia , mientras el Mundo nos tacha de retrógrados y trogloditas... porque así nos clasifican, nos encuadran y nos encierran y tenemos menos cintura para movernos, lo cual desactiva nuestra fuerza.

Los hay que piensan que la clave está en posicionarse en el mismo espacio y la misma caricatura que dibuja el Mundo Moderno, el cual encima nos hace pensar que somos así más puros, más radicales.

Allá ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario