miércoles, 30 de mayo de 2012

Verdadero Código Deontológico


<<(...)Hemos de matar en los gigantes a la soberbia; a la envidia, en la generosidad y buen pecho; a la ira, en el reposado continente y quietud del ánimo; a la gula y al sueño, en el poco comer que comemos y en el mucho velar que velamos; a la lujuria y lascivia, en la lealtad que guardamos a las que hemos hecho señoras de nuestros pensamientos; a la pereza, con andar por todas las partes del mundo, buscando las ocasiones que nos puedan hacer y hagan, sobre cristianos, famosos caballeros(...)>>


"Donde se cuenta lo que le sucedió a don Quijote yendo a ver su señora Dulcinea del Toboso"
Don Quijote de la Mancha ,
Miguel de Cervantes, 

6 comentarios:

  1. Hola.He llegado aquí de casualidad.Muy interesante el blog sobre todo en lo que respecta a apuntes históricos.Me gusta esa idea anacrónica social que salpica sus textos.Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Te veo muy preparado para recibir los dones que sobre tí se derramaran en breve, ;).

    ¡Adelante siempre, soldado de Cristo!

    ResponderEliminar
  3. Sólo quería decirle que después de leerle durante un rato me voy asustada.Intuyo que no publicará este comentario.Al menos lo leerá.A pesar de todo le deseo que vaya bien.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga:

      No se preocupe, en realidad a veces también me asusto yo mismo; es el precio a salirse de los cánones mentales y socio-culturales en los que hemos sido educados los que tenemos 30 años o menos. No obstante es solo una apreciación personal.

      Vaya con Dios.

      Eliminar
  4. Bueno,que cada uno piense,sienta y viva como le venga en gana.Es de valientes hacerlo.Eso sí,siempre que sea honesto consigo mismo y los demás,sin restricciones en las libertades de los otros.¿Sabe?.Al menos me ha cambiado esa idea que tenia en mente acerca del poli,como decirlo..¿poco sabio?.:P.Ha sido gratificante leer algunos de sus escritos.Cuídese:)).

    ResponderEliminar