domingo, 6 de noviembre de 2011

La prensa abertzale, la imaginación al poder


Hace un par de días recordábamos como desde las tribunas de “El Socialista” se vitoreaban y alentaban las quemas de conventos en Madrid durante el inicio de la II República, argumentando que las monjas y religiosos poseían escopetas, granadas y pistolas y que no dudaban en utilizarlas contra los manifestantes, los cuales milagrosamente siempre salían ilesos (ojo que esto es verídico, le pediré al amigo C.Ibañez que me preste esos recortes para escanearlos y colgarlos en el blog). Sobra decir que, por simple sentido común y rigurosidad histórica, es simplemente una falacia, una simple y breve justificación de la barbarie.

Hilario Belloc, en “Las grandes herejías”, nos presenta en su último capítulo “La fase moderna” como esa última gran herejía será la relativización generalizada, algo así como una dictadura de lo políticamente correcto, que se comportará como un verdadero animal salvaje,destrozando todo lo anteriormente construido a su paso y como ese animal salvaje no necesitará reafirmarse en sí mismo, será contradictorio, pero eso dará igual, no necesitará de grandes esfuerzos para justificarse en la destrucción del orden establecido anteriormente mediante generaciones (en este caso el orden cristiano)

Un ejemplo algo premonitorio sería esas noticias que esponía en el primer párrafo, intentando justificar la quema de lugares santos y matanza de religiososm aun utilizando argumentos totalmente inverosímiles pero que a ellos les valían.

Este pestiño viene a cuento debido a un artículo del día 4 publicado en Gara cuyo titular exponía:

El candidato de Amaiur Joseba Compains fue agredido y amenazado ayer por la Policía española


Y continua <<IRUÑEA-. Según ha relatado hoy el propio Compains, segundo en las listas para el Senado, un grupo de ocho personas quedaron sobre las 00.00 de ayer para pegar carteles en el barrio iruindarra de Iturrama en el comienzo de la campaña electoral.
Compains ha relatado que observaron una fuerte presencia policial en las inmediaciones del barrio, por lo que decidieron no fijar carteles con esas condiciones.
Media hora más tarde, un coche camuflado de la Policía española se dirigió "a gran velocidad" hacia esas ocho personas, que se separaron y comenzaron a correr por la intimidación policial.>>
Joseba Compains, durante la comparecencia en la que ha relatado la agresión policial. 
Lo primero de todo, ¿vehículo camuflado?, ¿Cómo sabían que era un vehículo policial? Esas ocho personas salen corriendo debido a una “intimidación policial” perpetrada por un vehículo que ellos no sabían fuese un indicativo camuflado y por unos agentes que ni tan siquiera se han bajado del vehículo. En todo caso sería lógico pensar que el “K” les hubiese intentado atropellar pero en la noticia no dicen nada de eso, cosa que si hubiese ocurrido no dudamos lo hubiesen contado. Entonces surge la primera duda ¿Cómo se pude intimidar “policialmente” a alguien que no sabe que eres policía? A ver si alguien me lo puede explicar por que a simple vista es bastante complicado.
Después de leer el primer párrafo, el resto de la noticia queda desautorizada casi de inmediato, pero vayamos por partes: <<Los dos agentes que ocupaban el vehículo pararon a Compains, a quien le dieron tres tortazos en la cara sin casi mediar palabra, mientras gritaban que "esto es brutalidad policial".Los agentes le advirtieron de que "no creen nada sobre el proceso" abierto en Euskal Herria y le amenazaron diciendo que "tenían una bala para cada uno de nosotros">>
Así, ¡con un par! Dos policías españoles, miembros de las fuerzas represoras de ocupación, se bajan de un vehículo camuflado, el cual fue anteriormente reconocido como tal por las extraordinarias cualidades proféticas del militante abertzale medio  y sin mediar palabra se lían a tortazos mientras gritan que “esto es brutalidad policial”. Imagino que el buen pacifista abertzale de Compains (puro RH euscaldún) les explicaría que existe un proceso de paz iniciado a instancias del mundo independentista y secundado por el gobierno español, pero los malvados agentes de ocupación , desbocados y enloquecidos tuvieron a bien explicarle (tras previa agresión) que “no creen nada sobre el proceso” mientras les comunicaban de forma nada caballerosa que en sus cargadores tenían una bala para cada uno de ellos.

De momento, la sensación es de estar viendo una película de Tim Burton a la española, con un toque de Almodóvar y una pizca de Alex de la Iglesia  es cada vez más tangible, no  obstante, para que luego no digan aquello del cerrilismo abertzale, nos dejan entrever la influencia “Valleinclanesca” en la continuación de su esperpento: <<Posteriormente, según ha relatado, se acercó una furgoneta rotulada de la Policía española. Tras retenerle e identificarle durante media hora, le ordenaron que se marchase a casa que, si no, "me iba a llevar su número de placa tatuado en la cara".
El cabeza de lista al Congreso de Amaiur por Nafarroa, Sabino Cuadra, ha asegurado que a pesar de las "agresiones contra la coalición", Amaiur "va a seguir fuerte, apostando por una vía de paz y normalización política">>
Ya no hacía falta tirar de poderes sobrenaturales, ¡ahora si reconocieron la furgoneta bien rotulada! , de todas formas, la intencionalidad del artículo de marras queda bien reflejada en estos párrafos, ya que a pesar de ser machacados por la policía española (debe ser que la policía foral reparte caramelos) , ellos apuestan por la vía pacífica y la normalización política…¡amigo!, ¡el victimismo! ¿de eso se trataba? ¿Para eso tanta historia? Parece ser que si, no les basta con la manipulación e invención de hechos históricos, con teorías racistas cubiertas de ideología marxista, y con la implantación de un estado de terror en las calles de las provincias Vascongadas y Navarra (Euscalerría es algo bien distinto), es sabido de siempre que en el mundo abertzale se sirven grandes dosis de manipulación periodística , pero esto ya roza lo absurdo, ideal para mentes atrofiadas y heroicos gudaris.
En Gara saben, al igual que lo sabía el PSOE de los años 30 en “El Socialista”, que tienen la batalla de la demagogia ganada (la demagogia del pueblo decían en los años 30), quieren dar la impresión de estar realizando esfuerzos sobre humanos para conseguir unos objetivos que ya ven cercanos y que a pesar de los esfuerzos en contra por parte de la fascista España, van a seguir luchando románticamente por ello…no lo olvidemos, son los palestinos de Europa.
Lo gracioso es que esto que cuentan no se lo cree nadie, salvo algún palurdo con el cerebro bien refrito de ideología, no tiene ni pies ni cabeza, pero como decía Belloc, el animal no necesita justificarse, será contradictorio lo cual no le supondrá ningún problema y su única meta será la destrucción del orden establecido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario