jueves, 25 de agosto de 2011

Unidades de Intervención Policial, JMJ y pijos indignados




Llevan aguantando lo inaguantable desde el 15 de Mayo de este año, doblando turnos y gran parte de ellos sin poder volver a sus hogares pues son de otras partes de España, aguantando como decía que nuestros “cabecillas” (por que cualquier otro calificativo les viene grande) miren para otro lado mientras el gobierno socialista mantiene la ilegalidad, sin proporcionar órdenes precisas de que hacer y como hacerlo.

Sin duda, a ellos no les hace falta pues saben hacer su trabajo, pero su deber es acatar las reglas del juego para, entre otras cosas, no convertirnos en lo que las izquierdas desean que nos convirtamos, para poder volcar su bilis inmunda (más si cabe) sobre nosotros.

Todo esto ha estallado durante la visita del Santo Padre a Madrid, en las manifestaciones de carácter anticatólico que han sido legalizadas por la Delegación de Gobierno a las que incluso se les ha permitido marchar por zonas específicas a sabiendas de que en esos momentos estarían a rebosar de peregrinos y  a pesar del riesgo que suponía para el orden público (con la extrema gravedad que ello acarrea). Mientras tanto, las órdenes han sido confusas, salvo la más importante, no hacer nada. En este sentido, ellos no pueden actuar a no ser que se produzcan sucesos determinados como un delito flagrante o actitudes que objetivamente supongan riesgo para el orden público. Esto es al final lo que sucedió, por que ellos no podían más.  Los hay que piensan que tardaron demasiado, pero los que conocemos el oficio no podemos sino empatizar con la dificultad que, siendo menos de 40 personas,  acarrea tener 2000 desgraciados provocando y 200 periodistas deseando que salte la chispa.

La famosa "niña agredida" (de 21 años), momentos antes de la intervención, insultando y provocando a los agentes (esta foto no ha salido en la prensa). De ella se ha dicho por activa y por pasiva que no pertenecía a las concentraciones anticatólicas (véase el cartel que lleva colgando) y que no había provocación alguna...por cierto, da la impresión de estar bastante bebida.


En mi humilde opinión, bastante bien han realizado el operativo a sabiendas de las presiones a las que estaban sometidos, desde la inaguantable situación que lleva produciéndose tras el 15 de Mayo (3 meses de humillación tras humillación), la bajada de pantalones del gobierno socialista al cual le interesa mantener esta situación hasta la llegada del otro gobierno entrante, no nos engañemos, y por último, el olvido y desprecio de nuestros “generales bananeros” sumisos cual perros falderos al interés político y no al bien común que por otra parte parece que hay que recordarles es su deber.

Por otro lado el machaque constante de la prensa de izquierdas (esa misma a la que algún que otro sindicato acude a llorarles cada vez que les viene en gana, a ver si aprenden) a su labor y a nuestro oficio, la crispación y el riesgo que ello supone y esa prensa conoce y los comentarios permitidos en los portales de Internet de dicha prensa (<<tiro en la nuca>>, <<luego querrán que les lloremos>>, <<perros del sistema>>,<<mercenarios>>…ahí están, el lector solo debe pasarse por la web de Público o El País para comprobarlo) .

Lamentable es tener que verles usando una cámara para poder defenderse en caso de las cientos de denuncias que reciben (la mayor parte falsas como se ha podido comprobar) mientras que 50 individuos echando espumarajos de rabia por la boca, graznando y rebuznando  que “esto es provocar”,  no podían concebir tamaña ofensa contra sus “libertades” (que a mi me gustaría las conociesen, al igual que sus obligaciones, antes de hablar).  Lamentable decía, y no por ellos lógicamente, sino  por el abandono al que se han visto sometidos.



Ahora, como no, ya tenemos 3 compañeros expedientados por los subordinados de los “cabecillas” (en este caso, porque le tocaría, una inspectorucha de tres al cuarto de “régimen disciplinario”) , lo que crea una situación muy complicada dentro de sus unidades y del cuerpo en general, desazón y desconcierto, rabia e impotencia que ya veremos por donde se encauza.


Todo penoso, pero desde este rincón, un compañero les felicita y les anima a que no cejen en su empeño, que lo están haciendo de puta madre y por supuesto, agradecerles el trabajo que han realizado durante la JMJ, que no ha sido fácil ni agradecido, pero que nos ha permitido disfrutar de una de las experiencias más grandes que se pueden vivir en la vida y que en parte ha sido posible gracias a ellos, su sangre, sudor y lágrimas.

Muchas gracias compañeros.

Noticias relacionadas:



9 comentarios:

  1. No se si la situación que describes de tener orden de “no hacer nada” y de los generalillos sometidos al interés político es cierta o no pero no me importa. Lo cierto es que ante los insultos a la policía lo que procede es la identificación de la infractora para la puesta en conocimiento de un juez que será el que dictamine si hay falta o no. Lo que nunca procede es el pegarle un tortazo y luego pegarle un porrazo en la nuca al periodista que lo retrata.

    Es cierto que eventos como la JMJ hacen que muchos profesionales de policía tengan que trabajar en condiciones muy lejanas a las óptimas. Pero es responsabilidad de los mandos de las unidades de intervención asegurarse de que sus subordinados pueden soportar todas las presiones y prestar sus servicios como profesionales. Y, si sospechan que alguno de ellos no va a poder hacerlo, hay que echarlo de estas unidades.

    Ah, y que conste que ni soy del 15M, ni de las manifestaciones laicas ni nada parecido. Solo soy un contribuyente que espera que los policías, médicos, bomberos… actúen de forma profesional por muy fuerte que sea la presión a la que están sometidos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jaime

    Creo que has entendido mal mis líneas. En ningún momento estoy tratando de justificar un suceso en concreto, el objeto de poner la fotografía no es otro que el de contrarrestar la versión generalizada de una niña que es agredida sin venir a cuento y que no tenía nada que ver con los hechos que estaban sucediendo en ese momento, puesto que ni era una niña y si tenía bastante que ver con la manifestación que generó los disturbios, además de tener una actitud lamentable, todo ello unido a que los policías no somos robots y si nos escupen en la cara nos cabreamos, si nos lanzan botellas nos cabreamos, si somos católicos y se blasfema en nuestra presencia nos cabreamos (igualito que si se tratase de médicos, bomberos o cualquier otra clase de trabajo necesario para el buen desarrollo de la realidad social diaria)y si se nos está sometiendo a una presión bestial (desde el gobierno a la prensa y a nuestros jefes) por que no hay voluntad de solucionar un problema pues nos cabreamos...es sentido común.

    Por otra parte, claro que todo deseamos que se funcione como se debe, pero si se sobrecarga de forma exponencial una actividad, los resultados, por simple sentido común, empeoran, pero no empeoran por necesidad (lo que es totalmente lógico...repito, los policías no somos robots ni maquinas, aunque se nos exija serlo), más bien por permisividad por parte de quienes deberían de solucionar la situación, que no son otros que el gobierno y los mandos policiales, que es a quien van dirigidas estas líneas.

    Yo tampoco soy del 15 M, si voy a las manifestaciones y también soy un contribuyente.

    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Quería decir, "ni voy a las manifestaciones".

    ResponderEliminar
  4. Para Actuar como profesional primero hay q tratarlos como profesionales y pagarle de igual forma,cosa q no se hace.yo le doy un consejo a todos los policías,Y es no hacer nada,q se convierta nuestra capital como Londres o Francia,coches ardiendo,negocios saqueados,dejen q pase eso,protegéosd vosotros porque nadie lo a hacer,incluso cuando haya orden de desalojar hacer lo mínimo,este país no esta hecho para eroes ni profesionales.solo hay sitio para corruptos,picaresca y parados,....dejar q pase esta época de mierda ya habrá tiempo mejores para ustedes ahora toca invernar.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Somos del Equipo de Todopolicia.com, no vemos un enlace o correo para poder contactar con usted, por lo que nos vemos en la obligación de ponerlo en los comentarios, era para comentarle que hemos decidido poner su opinion en nuestra página web en la sección de noticias para darle más difusión ya que nos parece interesante su punto de vista.

    Añadirle que hemos puesto la fuente en el pie de la noticia para garantizar los derechos de autor. Si aun así cree o no quiere que aparezca su artículo en Todopolicia.com por favor háganoslo saber (mediante correo en la sección de contacto de la web).

    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante su artículo, no por su contenido, lleno de inexactitudes (la chica en cuestión ya ha concedido una entrevista, es de San Lorenzo del Escorial, tiene 17 años, va al instituto... vamos lo que viene siendo una menor), sino por lo sesgado de la descripción de la situación previa (que sobre el incidente en concreto ya se han escrito ríos de tinta).

    No comenta cómo aquellos que tienen por función hacer cumplir la ley, son los primeros que la incumplen. Cómo en la manifestación, iban todos los antidisturbios, incluídos los mandos, que manda cojones, con la identificación tapada deliberadamente, y cómo ante las interpelaciones para que la mostraran, las respuestas eran meras amenazas barriobajeras ("Te voy a poner a hostiar morao"). Mucho pedir a los manifestantes que conozcan sus obligaciones y las cumplan, cuando la policía que sí conoce perfectamente sus obligaciones, las incumple cuando le parece, y sin el menor rubor.

    Háganse respetar y serán respetados. Pero el respeto se gana, no vale con llevar una placa, y desde luego los audios que hay del día de la manifestación, hacen dudar si hablan funcionarios del Estado, o una banda de matones. Ni hablar de "dar de hostias", ni de "guarros", ni de "perroflautas" es una forma de hacerse respetar...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estimado Josué

    Vuelvo a insistir, el artículo no trata un hecho concreto, debería de leerlo de nuevo y con mayor capacidad de comprensión lectora, de momento le remito a la explicación que más arriba le doy a Jaime. Insisto, usted parece que no ha leído sino que se ha fijado en un texto escrito a pié de una foto. Es interesante la información que usted me facilita, desde luego que si resulta cierta yo seré el primero en modificarla pero, como comprenderá, mis fuentes de información me resultan bastante más fiables que la aportada por usted.

    Por lo demás poco que añadir, no somos nosotros lo que nos debemos hacer respetar (le repito, conozca sus derechos, deberes y libertades y más tarde si quiere lo tratamos) , y si en una manifestación no se cumplen las reglas acordadas, el deber de las fuerzas y cuerpos de seguridad es de prevenir y reprimir (léase la Constitución ,la 2/86 de las fuerzas y cuerpos de seguridad o la 1/92 de seguridad ciudadana) que nosotros no hemos inventado nada y ya le digo, que por intereses políticos son ustedes los que están siendo consentidos , autoproclamándose “El Pueblo” (ya ve usted, 2000 personas son el pueblo, 1 millón y medio, de los cuales casi un millón eran ciudadanos españoles, no) y creyéndose revolucionarios, cuando la realidad es bien distinta, no son más que la baza de un partido político de turno, no lo olvide.

    Y volviendo al “tema en concreto” , en referencia a los audios de los que habla, efectivamente, son bastante esclarecedores, no hay más que escuchar los insultos, amenazas y vejaciones que , por la parte de los manifestantes anticatólicos, reciben los peregrinos y la policía, y que con la ley en la mano y solo por ellos, esa manifestación debería de haber sido disuelta y no lo fue, ¿por qué? Por que son una simple marioneta al servicio de un partido, repito, no lo olvide.

    Reciba un cordial saludo y no piense que esto es algo personal

    ResponderEliminar
  8. Estimado Don Quijote:

    Me parece muy bien que en tu artículo solo quieras denunciar la situación de presión por parte del Gobierno y de otros poderes fácticos como la prensa pero creo que debes de entender los motivos por los que Josué o yo mismo nos referimos a casos concretos. Y es que, si la vulneración de las leyes es un asunto grave, lo es todavía más cuando el infractor es un funcionario de policía. Es por eso por lo que te pido que des tu opinión sobre la actuación concreta que tuvieron tus compañeros con esta chica de 17 ó 21 años y con el periodista que la retrató. ¿Puede un funcionario de policía responder a una provocación con una agresión sin que medie amenaza para su integridad física? ¿Puede aporrear al fotógrafo que lo retrata?

    ResponderEliminar
  9. Estimado Jaime

    Veo que muy sagazmente estas llevando el asunto a tu terreno (no te lo tomes a mal) pero como tampoco veo malicia no tengo ningún problema en acceder a tu petición, no sin antes exponer unas breves líneas.

    ¿Puede un policía responder a una provocación con una agresión sin que medie amenaza para su integridad física? Depende, principalmente en sucesos de desordenes públicos, si esa “provocación” son unas amenazas graves, perfectamente; si son una falta de respeto a agente de la autoridad y están son continuadas desoyendo los mandatos de la autoridad y sus agentes, perfectamente, si se desoyen las ordenes explícitas , perfectamente. Si son únicamente falta de respeto como suceso puntual sin haber mandatos explícitos anteriores, la respuesta lógica es no, nunca.
    ¿Puede aporrear al fotógrafo que lo retrata? Depende, si existe una orden explícita anterior, durante un proceso que podríamos denominar como “disturbios” o alteración grave del orden público, perfectamente. Debes comprender (y conocer) que la ley, cuando se trata de casos graves de alteración del orden (como era el caso) , contempla una disminución de los derechos fundamentales (Libertad de circulación, libertad de reunión…).En el caso de que se haga una foto y te aporreen por ello, la respuesta es , lógicamente, no. Además, fotografiar a un agente de la autoridad (sea este policía, fiscal o juez) en el desempeño de sus funciones, no es ilícito siempre y cuando se respete la privacidad personal de dicho funcionario , pero si esa privacidad no está asegurada por el motivo que sea , hay sentencias del Supremo que avalan la ilicitud de esas fotografías.

    Además no debes olvidar que este hecho concreto, en el peor de los casos son meras faltas (léase el Código Penal) de lesiones, no delitos, con el agravante que se quiera, pero no son delitos. ¿Queda muy desagradable? Es posible, no lo dudo, pero desde luego cuentan con mi total apoyo y el de la mayor parte del cuerpo

    Una vez respondido, me remito al anterior primer mensaje de nuevo. No es justo acudir únicamente a la punta del iceberg y el hecho es que aquí el problema radica en que van a pagar 3 compañeros , mientras que los responsables directos como Interior, Delegación de Gobierno, Mandos policiales, responsables de asociaciones convocantes de las manifestaciones y grupos de presión como determinados medios de prensa…que han permitido y mantenido ilegalmente determinadas concentraciones, que han crispado los ánimos… se van de rositas.

    Un saludo

    ResponderEliminar