miércoles, 17 de agosto de 2011

Se activa el Centro de Coordinación Operativa para garantizar la seguridad del Papa en España

El Centro de Coordinación Operativa (CECOR) para la visita de Benedicto XVI a España, formado por todas las unidades que integran el dispositivo de seguridad, se activó la pasada medianoche en la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El CECOR, que trabajará de forma ininterrumpida hasta que el Pontífice abandone España, está integrado por representantes de hasta trece organismos e instituciones, como la Secretaría de Estado de Seguridad, el Ministerio de Defensa, la Casa Real o Presidencia del Gobierno.







 Se calcula que más de 1,5 millones de personasde diferentes países participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra en Madrid del 16 al 22 de agosto, según una nota de la Jefatura Superior de Policía.
La visita del máximo representante de la Iglesia Católica, acompañado por su séquito cardenalicio, así como la concentración de fieles, peregrinos y el resto de autoridades eclesiásticas, civiles y militares, ha hechonecesario establecer una serie de medidas para garantizar el normal desarrollo de la JMJ y la seguridad de sus participantes y, especialmente, la de Benedicto XVI.
Por ello, la Secretaría de Estado de Seguridad ha desarrollado una instrucción de servicio, que incluye las directrices que permitirán la coordinación de las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su colaboración con otros cuerpos policiales, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.
Para coordinar todo el dispositivo, hoy ha comenzado a funcionar el CECOR en Madrid, en la sede de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
El CECOR centralizará la información global que recibirá durante la celebración de los actos ysolucionará, en tiempo real, las incidencias que puedan surgir.
También forman parte del dispositivo de seguridad la Delegación del Gobierno, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid, Unidad de Coordinación de la Comunidad de Madrid, organización JMJ, Bomberos, SAMUR y Protección Civil.
Todos estos organismos e instituciones estarán representados de forma permanente durante la celebración de la jornada y contarán con los medios técnicos oportunos para la recepción y recopilación de cuantos datos de interés sean necesarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario