viernes, 1 de abril de 2011

La Cristiada mejicana al cine.

Parece que el trailer de la Película "Cristiada" lleva ya tiempo danzando por ahí, incluso se han publicado noticias al respecto, pero yo en mi suprema ignorancia no lo había visto hasta hoy, así que van ustedes a perdonarme si tomo la noticia y la introduzco en este humilde blog como novedad.

Tras  ver el trailer y leer la noticia que adjunto a continuación, me ha dejado muy buen sabor de boca, no obstante me quedan ciertos reparos que los guardo en el tintero no vaya a ser que al final la película (que espero ver con verdadera ansia) me decepcione, pues representar la auténtica epopeya que supuso la Cristiada requiere tener mucho valor y ser politicamente incorrecto...veremos, de momento y mientras tanto...¡Viva la Cristiada, Viva Cristo Rey, Viva Méjico! 




(Aci/Agencias/InfoCatólica) La película "Cristiada" narrará la historia de los católicos mexicanos que en la segunda década del siglo XX se enfrentaron al Gobierno, que pretendía la secularización de México, y que desató una persecución religiosa contra laicos y religiosos ocasionando numerosos mártires. El rodaje comenzará en localidades de Durango, y Andy García interpretará a Enrique Gorostieta Velarde, un regiomontano que participó en la Revolución mexicana y durante la Guerra Cristera se puso al frente del contingente en Jalisco.
Por supuesto, soy latino, específicamente cubano, y estoy muy orgulloso de ser hispano, de ser cubano, nunca me he cambiado el nombre, pero eso no tiene nada que ver con mi trabajo; la actuación es un arte, en este mundo no se identifican esas cosas y hacer esta película es una maravilla”, dijo el actor al ser entrevistado por un medio de comunicación estadounidense.

 

Bajo la dirección del estadounidense Dean Weigth, quien ha dirigido entre otras cintas Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, Cristiada está basada en personajes reales. Así, durante el primer día de rodaje, a principios de junio, se filmará a Gorostieta Velarde con su esposa e hijos frente a una iglesia.

Cuando llegue a los cines, las primeras escenas de la película mostrarán a un grupo de niños jugando entre sí en un pueblo, mientras en el Castillo de Chapultepec el presidente Plutarco Elías Calles, lanza el discurso que desata la trama: Todo obispo, sacerdote y ministro extranjero será deportado inmediatamente. Se dictarán cinco años de prisión a cualquier sacerdote que critique al Gobierno y queda estrictamente prohibido utilizar vestimenta religiosa en público. Será entonces cuando el personaje del actor se levantará en armas para defender lo que cree justo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario